LOS BLOGUEROS PRESCINDIBLES

El periodismo cubano tiene grandes problemas que no descubrió Harold Cárdenas y que mal se expresan en el batido de incoherencias que publica en La Joven Cuba. En el último Congreso, en los plenos sucesivos y en todas las reuniones de los profesionales de la prensa, se ha evaluado críticamente el sector y se ha clamado por una política de comunicación que actualice el modelo de gestión de los medios, establezca las reglas del juego con las fuentes y favorezca el mejoramiento de la infraestructura y la retribución en el sector.

Pero hay un gran problema que también se ha debatido y soslaya Harold. Junto con las carencias acumuladas –y beneficiándose oportunistamente de ellas- han reaparecido en Cuba, como el marabú, innumerables medios privados que medran con las penurias del sector, explotan al talento formado por la Revolución y canalizan salarios, becas, recepciones y viajes para el grupito de los más chillones en el coro que le canta casi exclusivamente a las desgracias nacionales y juegan al tiro al blanco contra el Partido. Una casta que vive del diagnóstico apocalíptico, es cortejada por la Embajada de los Estados Unidos y pesca lo que puede en los mares procelosos de las subvenciones para “dinamizar” el sector privado en Cuba.

El colmo de la desfachatez es que gente como esta se erija en defensa de los periodistas, mientras intenta contribuir a la desaparición de la prensa pública y se toca mensualmente con un salario diez veces superior al de un auténtico profesional de los medios en Cuba.

Si repugnante es el que vive quejándose de todo sin hacer nada por los demás –y el que no se queja ni hace nada-, lo es más el que exhibe interesadamente y retoza con los problemas de los cubanos.Mientras existan periodistas imprescindibles que siguen creyendo en los medios públicos, es totalmente prescindible la hipocresía de un bloguero como Harold. Debería pensarlo más antes de meter sus narices en asuntos donde a él no solo no le importa la solución porque se le acabaría su negocio, sino que él es parte del problema que habrá que resolver en el futuro del periodismo en Cuba socialista.

Anuncios

Publicado el 03/02/2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Reblogueó esto en …el aldeano vanidoso…y comentado:
    A un lamento hipócrita, merecida respuesta…

  2. Que manera de hablar gofio, que pena que una visión tan pobre y la aridez en el respeto al que piensa diferente, forme parte de tu miseria humana.
    “La escasez de referencias es pobreza de experiencias”.

    • Santiago Díaz

      si usted quiere tener referencias, para que no sea probre y tenga experiencias de quien es Harold, lealo con detenimiento, pero mejor trate de conocerlo, para que se de cuenta cuanto manipula a una buena parte de la gente

  3. Entonces según Yasmín, “el respeto al que piensa diferente” (que en este caso sería yo) es decirle habla gofio, Uhhh forma extraña de respetar, profunda frase….

    • Mi expresión metafórica sobre tus palabras, representa la esterilidad y reseques de dicho alimento, que no solo se te atraganta, sino que por su propia esterilidad, le hace incapaz de germinar ni en los terrenos mas fértiles. Se puede resumir tus palabras en el mismo discurso calcado de todo ese grupo blogeros pagado con la esclavitud de una pueblo. Mi pensamiento político esta en las antípodas con respecto al del tal Harold, pero al menos él tiene un discurso propio. La pobreza de vuestro discurso se ampara siempre en lo mismo, repetir lo que hemos escuchado y quien hable diferente no es por que se siente libre de hacerlo, sino alguien le paga para hacerlo. El gran problema de la revolución cubana es que desde muy temprano, esa fuerza renovadora de sus inicios, sucumbió al sentimiento inmovilista de la nueva clase política. Cuba necesita una nueva revolución de una verdadera izquierda progresista y democrática, que elimine de raíz todo vestigio de toda esa casta política representada fundamentalmente en su dirección histórica que se enquistado en el poder, poder que el pueblo nunca le dio. Pero en su defensa salen los otros parásitos oportunistas que viven del sistema y esos si temen perder sus privilegios.

      • Gracias por tu “disertación” sobre el gofio, pero todo buen cubano comprende, que: Come Gofio, en nuestra querida isla es sinónimo de Come M…., en cuanto a tus restantes términos como:esclavitud de un pueblo; sentimiento inmovilista; dirección histórica que se enquistado en el poder, etc,etc, pues no se por qué se parecen mucho a las frases fabricadas por otros y puestas en boca de algunos “Come Gofios” para seguir usando tu querido término.

    • Yelena Suárez

      Eso pasa muy a menudo, quienes exigen respeto a la libertad de expresión y pensamiento, son los primeros avasalladores de ella. Entonces te das cuenta de cuan elevados son sus procesos de simulación, los mismos que promueve un personaje como Harold Cárdenas, en quien no es dificil percatarse que es una persona enferma, enfermo de egolatría.

  4. Nada es nuevo, más de los mismo. Todos saben quién es en verdad.

  5. Harold Cárdenas, se te está cerrando el cerco, hipócrita y mercenario, tremenda carga.

  6. Pabloelcubano

    Harodl intenta vestirse de autentico revolucionario con aspiraciones de militantes comunista pero eso es deficil de creer recibiendo dinero de un gobierno que no quiere el socialismo en Cuba.

  7. Permitir comentarios, sin llamar la atención, sin anularlos, etc. como éste.. “Harold Cárdenas, se te está cerrando el cerco, hipócrita y mercenario, tremenda carga.” es mostrar muy poco respeto. Desconozco la política del blog respecto a moderación pero espero que este comentario salga publicado.
    Atentamente

    • Milblogs,por lo menos la política de moderación no es la misma que en la Jovencuba donde censuran constantemente,si se fija en los foristas casi siempre son los mismos,usted,Tony,Cháchareo.

  8. Manuel Zayas

    El mensaje no importa, lo importante es destruir al mensajero, en este caso el blanco se llama Harold Cárdenas. Triste labor la de este ciberguerrillero.

  9. Jose Pepe Ramos

    Escribi esto en un post de La Joven Cuba donde se analizan las criticas a Harold Cardenas hechas por algunos “Guardianes del Procedimiento Oficial” en la blogosfera cubana. Espero que me lo permitan publicar en este blog.
    ———————————————————————
    Señores !sin que cunda el pánico! pero como muchos lo han percibido, la cosa esta caldeándose contra Harold desde las posiciones más tradicionales de los revolucionarios cubanos. Toditos sabemos que lo usual para cualquier joven o adulto mayor que siga y apoye la revolución socialista cubana es ver como la dirección del estado apoyándose en los organismos de base (PCC, UJC, CDR, etc) y sus líderes planifican y deciden al detalle cómo hacer la revolución !AL DETALLE! Cuando alguno de ellos ven a un joven cubano tomar algunas iniciativas e ir a exponer sus ideas revolucionarias en diferentes foros (de amigos o de enemigos) esto les causa un escozor y salpullido incontrolable! una sensación de culpa y de preocupación que la revierten inmediatamente en sospechas de traición sobre esa persona a tal punto que juntan con alfileres unas pocas cosas, disimiles y desiguales y arman un Frankenstein muy peligroso, muy peligroso. Yo creo que estas actitudes son partes de un sistema natural tipo “Buffer” que tienen los oficialistas de nuestra tierra para mantener el control sobre posible desviaciones. Esto no aparece empujadito por nadie, es natural y erupciona como las rositas de maíz dentro del caldero de hierro, espontáneamente. Lo triste es que históricamente termina moliendo despiadadamente al aventado que trata de hacer las cosas a su modo. De esa forma y bajo iguales circunstancias han molido a mucha gente valiosa en la isla, MUCHA!

    • Cuando algunos no atrevemos a cometer “el pecado” de defender las posiciones de la Revolución en la RED pues, ya está, somos oficialistas, al respecto se puede leer: https://eljovencubano.wordpress.com/2017/02/02/oficialista-la-subversion-de-un-concepto/

      • Señor Cruz. No tengo la más mínima duda de que quienes hablan de “oficialistas” como ese nick Jose Pepe, o bien son sencillamente gente que desde fuera de la isla tratan de denostar a la Revolución cubana o si no llegan a tanto, sencillamente desean ver a su país de origen en la peor situación posible. Es una pena que con ocasión de una campaña contra una persona o contra un blog matancero, algo que no llego a ver con claridad, esas personas que para nada apoyan al socialismo cubano, aprovechen el momento para mostrar su satisfacción de que “hay pelea” en el socialismo cubano. No le quepa a usted la menor duda (ahora le toca a usted) de que La Joven Cuba, fue en 2010 y lo es ahora un espacio de opinión revolucionario y de ahí el interés en poder comentar en ese blog de Matanzas de personas que desean justificar por qué se han pirado de la isla, como me imagino es el caso de ese señor Ramos.
        Ya a estas horas le habrá llegado a usted un texto de un periodista, miembro del PCC , bloguero como usted, y que directamente acude a la raíz del problema que no es otro que la campaña de un pequeño número de personas alertando, con una paranoia enorme, un error garrafal o una mala intención desbordante, de una especie de ataque a la Tierra, organizado por “centristas” (de Miamia, parece ser) con la colaboración de algunos blogueros y blogueras de ese magnífico colectivo, revolucionario, pisando suelo cubano siempre, que se llama Blogosfera Cuba y al cual creo usted no pertenece.

        No se equivoquen ustedes, las personas que están participando en la campaña mediática contra LJC porque las palabras de Francisco Rodríguez seguro han sido muy meditadas antes de ser tecleadas: “pueden que estén dañando a la Revolución”

        Es tan solo una opinión, expresada con respeto al socialismo cubano desde España, con cierto conocimiento de una parte de Cuba: su blogosfera revolucionaria.

        https://blogscubanos.wordpress.com/2017/02/08/socialismo-y-revolucion/

  10. Los problemas del periodismo cubano son resultado de un modelo de prensa que hasta hoy emula con el que existía en la Unión Soviética. Dicho modelo es consecuencia de un sistema político y régimen que todavía es de corte soviético.
    Leí con especial interés la tesis Julio García Luis, gran profesor y ser humano, y luego su libro.
    He leído otras tesis y artículos que demuestran que desde el primer Congreso de la UPEC se habla del tema pero no ha habido un cambio significativo.
    Esperaré el próximo congreso de la UPEC para ver nuevos clamores y pocas soluciones.
    Por último, no me consta que Harold haya abogado por el fin de los medios públicos o de la prensa pública. Si usted encuentra esa referencia, por favor, publíquela para estar claros.

    Una observación. En Cuba los médios son estatales en razón de propiedad y partidistas pues son dirigidos por el PCC. Lo que no quiere decir que su función deje de ser pública.

  11. Alberto Junior Hernandez Morales

    Jajajajaja, mira como anda la cosa, hasta Harold le quieren pasar la guillotina, ay mi madre. Contra y hasta el chileCuba se hace eco. No del caraj, q comunismo caballero, q comunismo.

  12. Hasta cuando?

    Hasta cuando habrá personas que crean en Harold Cárdenas?
    Por suerte para los lectores como yo, existen estos espacios que nos deja ver su verdadero rostro, Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

HORIZONTE EN DISPUTA

Elías Jaua Milano

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Solidaridad Latinoamericana

Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar

Casi Cayéndose

entre la cama y el reloj el hombre, como si todo cuanto le importara fuera precisamente, la cama y el reloj...

abailareltrompo

Con la cabulla bien puesta

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Conspirando en Cuba

Para construir revoluciones dentro de mi Revolución

La letra al revés

Bits de información y emoción, de la realidad a la literatura de ficción

Lente de Aumento

...para mirar Cuba por dentro.

la koladita

Just another WordPress.com site

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

El blog de La Polilla Cubana

Un blog para amigos de Cuba

Ahora desde Holguín

noticias sobre el oriente cubano

La esquina de Lilith

Un espacio personal, cubano, mío..., y al que no le guste, que siga leyendo.

Desde Cuba te cuento

Un blog para exponer mis ideas…ser cubana es un reto que vivo a diario

Ventana Cubana

Pequeño espacio en la gran trinchera donde se defiende la Revolución:hija de la cultura y de las ideas

A %d blogueros les gusta esto: