LO QUE NO VEO

img_3360

“ Tengo a mi izquierda una ventana y eso basta” , es el verso inicial de un poema (https://ventanacubana.wordpress.com/2012/09/13/mi-ventana/) que hace algunos años escribí para mi Blog, como un pequeño elogio a la magnífica ventana junto a la cual he trabajado durante los últimos 13 años de mi vida; antes y como encabezado o prólogo de las cosas que publicaría en mi espacio digital , había redactado una breve descripción del paisaje que puedo ver al otro lado del vidrio y allí describí lo evidente, lo común, “ la vida en la que tomo parte” (https://ventanacubana.wordpress.com/2012/09/13/prologo-de-un-principiante/) .
Meses atrás una amiga me ha sugerido que tal vez sería bueno hablar de las cosas que no veo desde la ventana, pero que también me han acompañado por todos estos meses y creo que es una buena idea, si tenemos en cuenta que a veces lo invisible tiene tanto valor como lo tangible.
Después de mirar atentamente cada día y escrutar las avenidas y espacios públicos a los cuales tengo acceso desde este magnífico mirador, puedo asegurar que desde mi ventana no veo un solo niño apresurarse a limpiar el parabrisas de un auto en espera de alguna moneda; no he visto, por más que he mirado, un solo policía reprimiendo a la gente, con chorros de agua, con perros, con balas de goma. Jamás vi algún padre recorrer la calle y pedir repleto de angustia la ayuda económica que salve a su hijo, postrado en el lecho, pendiente de un gesto que lo lleve al quirófano.
Nunca vi maestros protestar airosos porque les cerraron de pronto la escuela; ni escuché disparos sacudir la vía en medio de asaltos o pleitos de pandillas.
No creo que en el mundo, dispar y revuelto donde ahora vivimos, tengan muchos sitios donde yo pudiera poner mi ventana y siguiera mirando el mismo paisaje.

Publicado el 11/01/2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

HORIZONTE EN DISPUTA

Elías Jaua Milano

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Casi Cayéndose

entre la cama y el reloj el hombre, como si todo cuanto le importara fuera precisamente, la cama y el reloj...

abailareltrompo

Con la cabulla bien puesta

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Conspirando en Cuba

Para construir revoluciones dentro de mi Revolución

La letra al revés

Bits de información y emoción, de la realidad a la literatura de ficción

Lente de Aumento

...para mirar Cuba por dentro.

la koladita

Just another WordPress.com site

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

El blog de La Polilla Cubana

Un blog para amigos de Cuba

Ahora desde Holguín

noticias sobre el oriente cubano

La esquina de Lilith

Un espacio personal, cubano, mío..., y al que no le guste, que siga leyendo.

Desde Cuba te cuento

Un blog para exponer mis ideas…ser cubana es un reto que vivo a diario

Ventana Cubana

Pequeño espacio en la gran trinchera donde se defiende la Revolución:hija de la cultura y de las ideas

