Juventud cubana convoca a encuentro de solidaridad con los Cinco

 

La Habana, 7 oct (PL) La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó hoy al IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos por vigilar las actividades de grupos extremistas de Miami.

La UJC, en representación de sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, realizó un llamamiento a todos los jóvenes del mundo a defender la verdad y justicia en torno al caso, en una cita que se desarrollará en esta capital del 28 de abril al 2 de mayo de 2013.

René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, sentenciados en Estados Unidos por evitar actos violentos contra la isla, luchaban por la vida y contra el terrorismo, reflejó el llamamiento.

En ellos se concentran valores como el patriotismo, el internacionalismo, la dignidad, el sacrificio y constituyen baluartes para los jóvenes del mundo, agregó el texto.

Conocidos internacionalmente como los Cinco, cuatro de ellos permanecen encerrados desde 1998, mientras René tras completar su pena, cumple tres años de libertad supervisada en territorio estadounidense, pese a reclamos de activistas por su pronto regreso a Cuba.

Desde hace más de 14 años, su situación ha sido silenciada y manipulada por los medios de comunicación de ese norteño país, denunció la convocatoria.

Por eso, llamamos a todas las personas de buena voluntad del mundo a romper el cerco mediático que el Gobierno norteamericano impone a la opinión pública internacional y denunciar en cada espacio la manipulación y el injusto juicio realizado a los Cinco, añadió el texto.

En septiembre de 1998, los cinco cubanos fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo durante 17 meses antes de que su caso fuera llevado al tribunal por el seguimiento de las actividades de grupos y organizaciones responsables de actos terroristas contra Cuba.

Aunque fueron imputados de nebulosos cargos de conspiración, el gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no les fue incautado ningún documento clasificado.

Recientemente, concluyó en la isla el III Encuentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, celebrado los días 5 y 6 de octubre, con la participación de más de 400 educandos nacionales y extranjeros que cursan estudios en la mayor de las Antillas.

La cita constituyó ocasión propicia para exigir la liberación de los antiterroristas y denunciar las acciones de agrupaciones radicales que actúan contra Cuba desde la Florida con total impunidad.

Tales actividades violentas realizadas desde hace más de medio siglo contra la nación caribeña, ocasionaron más de tres mil muertes y dos mil mutilados al pueblo de Cuba y otros países, incluido el propio Estados Unidos.

Anuncios

Publicado el 08/10/2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

HORIZONTE EN DISPUTA

Elías Jaua Milano

El joven cubano

Un blog de la vanguardia juvenil cubana

Solidaridad Latinoamericana

Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar

Casi Cayéndose

entre la cama y el reloj el hombre, como si todo cuanto le importara fuera precisamente, la cama y el reloj...

abailareltrompo

Con la cabulla bien puesta

PROVERBIA

"Crítica Social, Lírica y Narrativa"

Conspirando en Cuba

Para construir revoluciones dentro de mi Revolución

La letra al revés

Bits de información y emoción, de la realidad a la literatura de ficción

Lente de Aumento

...para mirar Cuba por dentro.

la koladita

Just another WordPress.com site

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

El blog de La Polilla Cubana

Un blog para amigos de Cuba

Ahora desde Holguín

noticias sobre el oriente cubano

La esquina de Lilith

Un espacio personal, cubano, mío..., y al que no le guste, que siga leyendo.

Desde Cuba te cuento

Un blog para exponer mis ideas…ser cubana es un reto que vivo a diario

Ventana Cubana

Pequeño espacio en la gran trinchera donde se defiende la Revolución:hija de la cultura y de las ideas

A %d blogueros les gusta esto: